Este contenido esta disponible solo para suscriptores. Puedes Suscribirte para acceder a TODOS los cursos. Desde ya mismo disfrutarás de este Contenido Exclusivo.
Los diseños destinados a comunicar se crean mediante imágenes, ilustraciones, tipografía, formas vectoriales, entre otros. Esta cantidad de elementos hace que nos explote la cabeza cuando los queremos colocar en una hoja con un sentido y un orden lógico y jerárquico, además de visualmente atractivo.
¿No sabes como colocar los elementos gráficos en una página en blanco?
Si te sucede esto es porque no estás trabajando con una estructura que te ayude a distribuir y disponer los elementos en el momento de maquetar una página, ya sea para una revista, un cartel, un banner para internet o una página web.
Para solucionar esto y puedas crear composiciones sencillas pero sólidas te voy a enseñar a utilizar las columnas para ordenar tus diseños.
Las columnas, márgenes y medianiles son elementos normalmente invisibles en la estructura de un diseño pero son realmente importantes para organizar la información de una manera efectiva.
En las siguientes lecciones conocerás alguno de los formatos más habituales en medios digitales e impresión. También verás como influye el formato vertical, el horizontal y el cuadrado en la comunicación del mensaje.
Te enseñaré como alinear el texto y cual de estas alineaciones de los párrafos es la más óptima y legible. También te mostraré la importancia del espacio que normalmente es el gran olvidado dentro del diseño gráfico, sin tener en cuenta que nos ayuda a dar aire, equilibrar y generar ritmo en las composiciones.
Empezaremos por lo más básico componiendo un diseño con una sola columna. Aunque es una composición bastante estática y clásica, es muy útil para componer de manera rápido i correcta sin complicarnos la vida.
Verás a continuación composiciones más complejas con columnas múltiples y haciendo uso de textos más extensos para comprender la gran flexibilidad que proporcionan las columnas.
Avanzaremos para dar más chispa y dinamismo a las composiciones. Para conseguir esto te voy a mostrar a utilizar estructuras simétricas y asimétricas.
Para finalizar, debes tener una justificación para colocar cualquier elemento grafico en una composición. No debes poner elementos simplemente por llenar o «hacer más bonito» un diseño, ya que la finalidad principal es comunicar.
Por este motivo analizaré los diseños creados para entender las decisiones llevadas a cabo para obtener el resultado final.
Este contenido esta disponible solo para suscriptores. Puedes Suscribirte para acceder a TODOS los cursos. Desde ya mismo disfrutarás de este Contenido Exclusivo.