Diseña con siluetas

En ciertas ocasiones, cuando nos enfrentamos a un proyecto de diseño gráfico, tenemos la tendencia a complicarnos la vida. Queremos hacer composiciones muy llamativas, llenas de elementos, adornos y efectos que no aportan absolutamente nada al diseño ni a la comunicación del mensaje.

Dejamos de lado la posibilidad de crear diseños más minimalistas y sin tantos fuegos artificiales, pero que a la vez son igualmente impactantes y nos sirven perfectamente para transmitir nuestro mensaje y comunicación a través del diseño.

En este Workshop aprenderás a crear siluetas de una manera sencilla, fácil y rápida. Elemento que te servirá para crear composiciones minimalistas con las que podrás crear diseños, llamativos e impactantes. Esta técnica te ayudará a salir del bloqueo creativo, en el momento en el estés atascado en un proyecto.

A lo largo de estas 8 lecciones verás cómo crear siluetas a través de fotografías utilizando Photoshop e Illustrator. Empezarás eligiendo las imágenes más apropiadas para crear siluetas. Conocerás la técnica para extraer estas siluetas de las fotos seleccionadas. También añadirás colores y degradados a estas formas vectoriales

Posteriormente utilizarás estas imágenes para crear todo tipo de diseños, desde imágenes de estilo más pictórico utilizando acuarelas escaneadas, hasta fotografías recortadas dentro de una silueta, para aportar más textura y sensación táctil a la composición final.

Otro aspecto interesante que trataré es la creación formas compuestas a través de varias siluetas, para obtener formas más creativas y potentes a nivel de mensaje y significado.

Para finalizar, sabrás si las siluetas creadas con estas técnicas son realmente apropiadas para ser utilizadas en la creación de logotipos.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes Identificarte en este Enlace o Suscribirte a los Cursos ¡Convierte en un Monstruo del Diseño!

Lección 1: Primeros Pasos Lección 2: De Pixel a Vector Lección 3: Formas compuestas Lección 4: No apto para logos Lección 5: Selección de imágenes Lección 6: De pixel a vectores Lección 7: Imágenes incrustadas Lección 8: Formas compuestas en Illustrator Proyecto: Crea tu Primera Silueta