Seleccionar página

Términos y condiciones

(Última modificación 29/07/2016)

Estos términos y condiciones (en adelante “TÉRMINOS DE USO”) constituyen un acuerdo legal entre personas que realicen la inscripción en cursos de estudios online en el portal web www.monstruosdeldiseno.com (en adelante “ESTUDIANTES”) y MONSTRUOS DEL DISEÑO (www.monstruosdeldiseno.com), propiedad del Empresario Individual (autónomo) DAVID MORA MIRALLES NIF: 78092959R C/Pompeu Fabra 19 – 25200 Cervera, Lleida – España (en adelante “LA ESCUELA”).

1. Ámbito de aplicación.

Esta ESCUELA de diseño online no debe usarse ni visitarse si no se admiten las presentes condiciones; de manera que la adquisición de cualesquiera de los productos y/o servicios, la Inscripción de un ESTUDIANTE en cualquier programa formativo ofertado por la ESCUELA, así como el mero acceso a ella, supone la aceptación y absoluta adhesión, sin reserva alguna, de los TÉRMINOS DE USO publicados en la página web, en el momento de acceso del cliente al portal.

La ESCUELA se reserva el derecho a modificar la oferta contractual constituida por los presentes TÉRMINOS DE USO en cualquier momento y sin previo aviso. Detallaremos en el encabezamiento la fecha de entrada en vigor.

2. Edad.

La política de la ESCUELA de MONSTRUOS DEL DISEÑO establece que los menores de 18 años de edad no pueden inscribirse en la ESCUELA ni en alguno de sus cursos y programas formativos. En consecuencia, si se detectara el registro de un menor de 18 años, la referida cuenta puede ser objeto de eliminación, excepto cuando el menor cuente con el consentimiento de sus representantes legales o tutores.

3. Información sobre los productos y/o servicios.

Los detalles de los productos y/o servicios ofrecidos por la ESCUELA, entiéndase por ellos, la duración, características, descripción y su correspondiente precio, se encuentran especificados en el portal web de la ESCUELA, dado que cada curso ofrecido por la ESCUELA tienes sus propias características y condiciones. Si bien trataremos por todos los medios a nuestro alcance de mantener la ESCUELA lo más actualizada posible, la información especificada en un momento dado podría no siempre reflejar la situación exacta.

En líneas generales, los ESTUDIANTES tendrán los siguientes beneficios al inscribirse en los cursos ofrecidos por la ESCUELA:

  • El ESTUDIANTE recibirá, acceso a un portal en línea, donde podrá visualizar video lecciones pre-grabadas de duración variable.

  • El ESTUDIANTE tendrá derecho a recibir sesiones en vivo de manera individual o en grupo con otros alumnos, únicamente cuando las dudas surgidas durante la formación no puedan ser resueltas por otras vías como el mail, el panel de preguntas o el grupo privado de Facebook. La celebración y frecuencia de estas sesiones las establecerá siempre la ESCUELA según los criterios académicos que considere oportunos.

  • El ESTUDIANTE tendrá derecho a recibir asistencia durante cinco (5) meses a partir de la inscripción al curso, a través de mail, skype, panel preguntas del portal en línea y/o grupo privado en Facebook. El medio de comunicación más apropiado será determinado según circunstancias por la ESCUELA. El ESTUDIANTE recibirá asistencia en menos de 48 horas, exceptuando sábados, domingos y días festivos establecidos en el calendario de fiesta en España.

  • El ESTUDIANTE recibirá tareas de manera puntual que deberá realizar para concluir con éxito el programa académico establecido por la ESCUELA. El ESTUDIANTE recibirá correcciones a través de cualquier medio de comunicación establecido por la ESCUELA cuando esta lo considere oportuno.

  • El material multimedia recogido dentro del portal de estudiantes no será expuesto desde el primer momento en su totalidad, el mismo estará disponible a medida que el ESTUDIANTE logre progresar en las lecciones del curso, siempre a criterio de la ESCUELA.

  • El temario y material ofrecido por la ESCUELA puede variar y ser modificado en cualquier momento por razones académicas a criterio de la ESCUELA.

4. Formas y condiciones de pago.

El precio de los productos y/o servicios de la ESCUELA podrá visualizarse en la descripción de estos antes de realizar la inscripción, estableciéndose como moneda el dólar americano, para la realización de todas las transacciones dentro de la ESCUELA y como la moneda en la cual estarán expresados los costos dentro de ella. La ESCUELA se reserva el derecho a modificar los precios, no obstante, cada lista de precios nueva invalida a la anterior.

El pago de los productos y/o servicios se realiza a través de Paypal. Es importante resaltar que la ESCUELA no tiene acceso a ningún tipo de información bancaria del ESTUDIANTE, este procedimiento se realiza mediante plataformas gestionadas por terceros, de manera tal que la seguridad y confidencialidad de los datos financieros del ESTUDIANTE son responsabilidad de terceras personas, por lo tanto, la ESCUELA se libera de todo compromiso al respecto.

En los productos y/o servicios ofrecidos por la ESCUELA, existen dos (2) modalidades de subscripción:

  1. Una modalidad es la de obtener el curso completo, el cual tiene un precio y una duración determinada, con supervisión por parte del personal de la ESCUELA. En dicha modalidad el estudiante puede optar por realizar un pago único (por concepto del curso completo) o pagarlo de manera fraccionada a través de cuotas mensuales. En este último caso, el pago tendrá un monto más elevado que si se tratara del pago único.

  2. En la segunda modalidad de subscripción, el curso no tiene una duración determinada, tampoco cuenta con supervisión por parte de la ESCUELA, lo cual significa que el ESTUDIANTE pagará una mensualidad hasta tanto desee seguir disfrutando del producto y/o servicio, de manera que tiene la libertad de darse de baja en el momento que lo requiera.

5. Devoluciones.

Los productos y/o servicios ofrecidos en la ESCUELA, son productos digitales, entre ellos, se pueden señalar: el curso de experto en Diseño Gráfico y Creatividad Publicitaria, los cursos sobre animación 3D, creatividad, diseño web, motion graphics y muchos más. En consecuencia, al tratarse de un producto digital y no físico, el cual consta de asistencia virtual (intangible), por su propia naturaleza no podría ser objeto de devolución ni de desistimiento del contrato. La ESCUELA no puede hacer ningún tipo de reembolso una vez realizado el pago, excepto cuando la cantidad de alumnos no sea la suficiente para conformar un grupo completo.

El no pago del producto en cualquiera de sus cuotas implica la suspensión automática del servicio, así como de la cuenta de usuario y acceso al material ofertado por la ESCUELA, y como consecuencia la no devolución del período ya consumido y disfrutado con anterioridad por el ESTUDIANTE.

A su vez, el ESTUDIANTE debe verificar cuidadosamente la descripción del producto antes de realizar la inscripción, puesto que tampoco se permitirán devoluciones basadas en error de la persona, por falsa apreciación del producto y/o servicio que en realidad deseaba adquirir.

6. Equipo, software y material.

El ESTUDIANTE será el único responsable de adquirir y mantener todo el equipo necesario (material, hardware, software y comunicaciones) que se requiera durante la realización de cualquiera de los cursos ofertados por la ESCUELA.

La ESCUELA no se responsabiliza bajo ninguna circunstancia del buen funcionamiento ni de los daños que se pudiesen ocasionar en el material, hardware, software y comunicaciones del ESTUDIANTE durante el transcurso de cualquiera de los cursos ofrecidos por la ESCUELA.

El ESTUDIANTE tendrá acceso al portal de alumnos en línea las 24 horas del día, salvo incidencias técnicas o labores de mantenimiento. En tal caso, el servicio se restablecerá tan pronto como se hayan podido solucionar los problemas técnicos.

Sin embargo, si existieren circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor, no imputables a la ESCUELA, (entiéndase por ellas problemas técnicos o siniestros, catástrofes o adversidades climatológicas, incendios, huelgas, circunstancias políticas, carencia general de las necesarias materias, enfermedades y/o plagas) que impidan que el ESTUDIANTE pueda hacer uso del curso en el tiempo estipulado para ello, la ESCUELA no se hace responsable de dichas circunstancias y se libera de todo compromiso sobre el particular. No obstante, estas circunstancias ajenas a la ESCUELA no darán derecho al ESTUDIANTE a recibir ningún tipo de reembolso, compensación o indemnización por parte de la ESCUELA.

7. Suspensión del servicio.

La ESCUELA podrá suspender cualquier cuenta de usuario y cancelar la inscripción en alguno de sus cursos, cuando el ESTUDIANTE viole cualesquiera de las normas que se señalarán a continuación:

  • El incumplimiento de la totalidad o parte de estos TÉRMINOS DE USO.

  • Infringir los derechos de propiedad intelectual y derechos de autor de la ESCUELA.

  • Compartir la cuenta de usuario con otras personas, por cuanto es personal e intransferible.

Como corolario de lo anterior, la ESCUELA se reserva el derecho a suspender el servicio siempre que lo considere oportuno, sin tener el ESTUDIANTE, bajo ninguna circunstancia, derecho a la devolución del dinero del período consumido con anterioridad a dicha suspensión. En consecuencia, si el ESTUDIANTE ha pagado sus cuotas a plazos, no tendrá derecho a la devolución del período ya consumido, y en caso de haber realizado el pago completo del curso, se le reembolsará únicamente la parte proporcional al período no consumido o disfrutado.

8. Titulación y certificación.

La ESCUELA no cuenta con una certificación oficial ante ninguna institución educativa nacional o internacional. En consecuencia, los cursos y programas formativos ofrecidos por la ESCUELA tienen una titulación propia, de manera que no pertenecen ni son homologables a ninguna otra titulación de ninguna otra institución pública o privada.

Sin embargo, al finalizar el programa educativo al completo, el ESTUDIANTE recibirá un certificado propio de la ESCUELA que constata que éste ha realizado con éxito todo el temario del programa que haya cursando.

Por otra parte, resulta imperante señalar que la ESCUELA no garantiza al ESTUDIANTE ningún tipo de empleo, contrato laboral, ni fuente de ingresos; el éxito profesional dependerá única y exclusivamente del ESTUDIANTE.

9. Propiedad intelectual o industrial.

Todos los derechos de propiedad intelectual referentes al diseño, los textos, dibujos e imágenes en general, tales como, videos, lecciones pre-grabadas, correcciones en video, bocetos, diseños, arte, modelos 3D, fotografías, gráficos, vectores, entre otros, son propiedad de la ESCUELA, y se hallan debidamente protegidos.

  • No está permitido intentar descifrar o modificar, de ninguna manera, el software, la codificación o la información incluida en la ESCUELA. Ni tampoco intentar incluir material que infrinja cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros.

  • Los contenidos de la ESCUELA no podrán ser reproducidos o transformados sin autorización previa y expresa por parte de la ESCUELA. La ESCUELA no se responsabiliza del uso que cada ESTUDIANTE le dé a los materiales puestos a disposición en este sitio web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos. El contenido de la Web es de carácter general y meramente informativo.

  • El ESTUDIANTE puede acceder a los contenidos de la ESCUELA, pero no puede realizar copias privadas, ceder elementos a terceros, realizar instalaciones de ellos en servidores en red, ni efectuar algún tipo de explotación lucrativa de éstos, puesto que no está permitida la copia o distribución para cualquier tipo de negocio o uso comercial.

  • Infringir cualquiera de estas condiciones puede implicar posibles acciones legales contra el ESTUDIANTE. Dado que esta ESCUELA constituye en sí misma una propiedad intelectual, por lo que cualquier alteración, modificación, sustracción, adición, etc., no consentida de la misma constituye un delito.

10. Derechos de autor y marca.

En ningún caso el acceso o inscripción en la ESCUELA implica algún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web, salvo que se establezca expresamente lo contrario, puesto que dichos contenidos se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor.

Los presentes TÉRMINOS DE USO no confieren a los clientes y ESTUDIANTES ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública de la ESCUELA y/o de sus Contenidos distintos de los aquí expresamente previstos.

Es importante señalar que el ESTUDIANTE tiene derecho a compartir públicamente cualesquiera de sus tareas y a incluirlas en su propio portafolio, utilizando cualquier medio de difusión; así como la ESCUELA tiene el derecho a hacer uso de cualesquiera de los ejercicios o tareas que el ESTUDIANTE realice dentro de los cursos ofrecidos en la ESCUELA, y destinarlos a la finalidad que considere oportuna, sin restricciones de canales ni de medios de difusión.

Por otra parte, queda prohibida la utilización por cualquier medio de la marca de MONSTRUOS DEL DISEÑO, dado que ésta es una marca registrada, que incluye tanto el nombre como el logotipo, salvo consentimiento expreso y por escrito del propietario.

11. Normas comunes de uso de la web.

El usuario se compromete a hacer un uso de la ESCUELA de acuerdo a las siguientes normas:

  • No publicará comunicaciones comerciales a través del sitio web.

  • No recopilará contenido o información de otros usuarios.

  • No cargará virus ni código malintencionado de ningún tipo. Dado que tiene prohibido publicar o difundir cualquier material que contenga virus o algún otro elemento dañino que pueda interferir en el buen funcionamiento de la ESCUELA, que pueda eliminar información a la cual no tiene acceso, o que pueda sobrecargar la página.

  • No solicitará información de inicio de sesión ni accederá a una cuenta perteneciente a otro usuario.

  • No molestará, intimidará ni acosará a ningún usuario. Queda prohibido cualquier uso de la ESCUELA que suponga o pueda suponer cualquier forma de violación de terceros sobre su intimidad, su honor, la propia imagen, el secreto de las comunicaciones, propiedad intelectual o industrial, datos personales, etc. La ESCUELA declina cualquier responsabilidad, hasta donde permita el ordenamiento jurídico, por los daños y perjuicios derivados de la presencia de virus, de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad, al honor, a la intimidad o sobre publicidad ilícita.

  • El ESTUDIANTE no podrá realizar creaciones usando el nombre o el material de la ESCUELA que genere contenido ofensivo, de carácter sexual o discriminatorio, hacia cualquier grupo, sector social, raza o religión.

  • No realizará actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios en el sitio web, de acuerdo a estas condiciones y al ordenamiento jurídico español.

  • En especial queda prohibido insertar, publicar, mostrar contenidos que atenten contra la moral y el orden público, considerándose como tales, sin carácter limitativo, los de contenidos ilegales, obscenos, racistas, pornográficos, difamatorios, etc.

No utilizarás la ESCUELA con ninguno de los siguientes propósitos:

  • Realizar cualquier acción que afecte, perjudique, dañe o amenace la reputación de la ESCUELA o de terceros.

  • Promover o llevar a cabo conductas que puedan ser consideradas una ofensa criminal, que puedan suponer algún tipo de responsabilidad civil o que sean contrarias a la legislación.

  • En general, está prohibido enviar contenidos o realizar cualquier acto sobre la página (tales como ingeniería inversa o hacking) que, a juicio de la ESCUELA, pueda considerarse inapropiado o que esté prohibido de acuerdo con la legislación española.

  • Realizar acciones que puedan poner en peligro la seguridad de su cuenta como ESTUDIANTE, especialmente en lo referido a la contraseña. Si observaré cualquier incidencia relacionada con su cuenta o contraseña, o detectare la vulneración, peligro o amenaza de la confidencialidad o seguridad de sus datos, deberá comunicarlo inmediatamente a la ESCUELA.

La ESCUELA tendrá la potestad absoluta para determinar si cumples con los requisitos anteriores y tendrá derecho a prohibir inmediatamente y sin previo aviso el acceso a ella o eliminar todo aquello que no considere apropiado.

Asimismo, la ESCUELA cooperará con las autoridades pertinentes o con cualquier orden judicial que sea solicitada para revelar la identidad o la localización de alguien que haya publicado algún tipo de material que incumpla los Términos anteriores.

Si algún ESTUDIANTE o tercero considera que en la Web se está cometiendo algún ilícito de cualquier tipo debe remitir una comunicación a la ESCUELA a la dirección de email que aparece en nuestros datos identificativos. Deberá identificarse debidamente especificando los hechos que denuncia.

Para cualquier consulta o aclaración sobre estas normas comunitarias en particular, puede contactarnos a la dirección de correo electrónico hola@monstruosdeldiseno.com.

12. Enlaces con otros Sitios Web.

Los enlaces existentes en el Sitio Web de la ESCUELA te pueden llevar fuera de nuestra red y sistema. Los enlaces se proporcionan de buena fe y la ESCUELA no puede ser responsable por las modificaciones que posteriormente se produzcan en páginas web de terceros para las cuales proporcionamos un enlace.

Te recomendamos encarecidamente que estés informado y que leas atentamente las notas legales y de privacidad de todos los Sitios Web que visites, puesto que el establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre la ESCUELA y el propietario del sitio web en el que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de la ESCUELA de sus contenidos o servicios. Por lo tanto, la ESCUELA no asumirá responsabilidad por el contenido o funcionamiento de webs de terceros a los que el ESTUDIANTE pueda acceder mediante cualquier tipo de enlace.

Se requiere autorización previa y por escrito por parte de la ESCUELA, para poder establecer un hiperenlace hacia ella. En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la página de inicio de nuestro sitio web.

13. Privacidad.

En esta ESCUELA de diseño online se reconoce que la protección de sus Datos Personales es un principio fundamental para la generación de confianza y el mantenimiento de una buena relación con los clientes y ESTUDIANTES. Es por ello que la ESCUELA  se hace responsable de la obtención de sus Datos Personales y está obligada al cumplimiento de la Política de Privacidad de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal.

Usted podrá encontrar más información sobre nuestra política de privacidad y cookies en la página específica de información sobre esta cuestión.

14. LEGISLACIÓN APLICABLE E IDIOMA.

La interpretación y la ejecución de estos TÉRMINOS DE USO, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellos, quedarán sometidos al derecho español.

En caso de conflicto, se tratará en primer lugar de llegar a una solución amistosa o a través de un mediador, antes de que las partes eleven la disputa al tribunal de arbitraje o a un juzgado de lo civil.

Para la resolución de cuantas cuestiones litigiosas se deriven del uso de la ESCUELA o de la interpretación de estos TÉRMINOS DE USO, en la medida en que así lo permita la ley, los clientes y ESTUDIANTES, acuerdan someterse a la jurisdicción no exclusiva de los Juzgados y Tribunales del municipio donde radica el domicilio social del titular de la ESCUELA, salvo que la normativa en vigor establezca foro distinto.

Finalmente, en la medida máxima permitida por las normas legales, el español será el idioma que regirá los TÉRMINOS DE USO aquí establecidos. Las traducciones facilitadas a los clientes y ESTUDIANTES tendrán únicamente efectos prácticos.

Pin It on Pinterest

Al continuar utilizando este sitio web (navegando o haciendo scroll), usted acepta el uso de cookies. más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close