07. Cómo utilizar correctamente los programas de diseño, sin hacerte un lío (Photoshop, Indesign, Illustrator)

Hoy veremos cómo utilizar de manera profesional los programas de diseño más conocidos, Photoshop, Indesign y Illustrator. Si trabajas en tus proyectos de diseño con el software de Adobe y lo haces de manera correcta, obtendrás mejores resultados, todo de una manera más eficiente y rápida.

Cada persona es un mundo… te vas a dar cuenta cuando trabajes con otros profesionales, que hay muchas maneras distintas de llegar a un mismo resultado en un proyecto de diseño.

Recuerda que estamos hablando de programas informáticos de diseño y creatividad, en los que intervienen muchos factores, herramientas y pequeños procesos que hacen que cada persona trabajé a su manera.

Cada cual tiene su aprendizaje, su manera de trabajar, su trayectoria, sus influencias e incluso manías y esto hace que todos trabajemos de manera distinta.

En diseño y con el uso de programas, puede que para llegar a un mismo resultado haya 100 caminos distintos. Esto no es malo porque puedes conocer otros profesionales que hagan las cosas distintas a ti y que reafirme, por ejemplo, que tú ya haces las cosas correctamente o bien te cuestiones tu manera de trabajar en tus creatividades y decidas incorporar algunas de las cosas que vas aprendiendo de otros compañeros de trabajo.

A lo largo de los años, he visto algunos desastres en el momento de utilizar los programas de diseño porque no se tenía claro cuál era la función de cada uno de ellos.

En este episodio del Podcast me voy a centrar en Photoshop, Illustrator e Indesign y te voy a mostrar en que proyectos de diseño debes utilizar estos programas. Y sobretodo y más importante, te voy a contar algunos ejemplos de proyectos creativos en que he visto utilizar de manera incorrecta estas herramientas, para que tu puedas evitar estos errores más típicos del diseño.

Te adelanto algunos ejemplos: He visto hacer logotipos con Photoshop, revistas con illustrator y aún peor, maquetación de revistas con Adobe Photoshop e incluso logotipos con Indesign. Increíble, pero te aseguro que todo lo que te estoy diciendo son casos reales.

Escaleta del programa:

Cómo utilizar correctamente software de diseño:

  • Uso incorrecto de Photoshop, Illustrator e Indesign:
    • Logotipos realizados con Photoshop.
    • Revistas maquetadas con Illustrator.
    • Revistas maquetadas con Photoshop.
    • Imagen corporativa realizada con Indesign.
    • Folletos, Flyers, Carteles…
  • Uso correcto de los programas de diseño:
    • Illustrator: Logotipos, Ilustración vectorial, iconos, flyers, folletos, banners.
    • Indesign: Catálogos, libros, revistas, libros, flyers, folletos, carteles.
    • Photoshop: Retoque fotográfico, composición digital de campañas publicitarias o anuncios creativos, pintura digital, diseño web, banners.
  • Combinación de programas y herramientas de diseño:
    • Composiciones complejas o fotográficas.
    • Combinación de programas.

No lo pienses más y aprende ha utilizar correctamente los programas de diseño escuchando este episodio del Podcast. Recuerda que puedes comentar y compartir tus metodologías de trabajo para complementar esta información.

Deja un comentario

error: ¡Contenido protegido!