01. Presentación del Podcast Monstruos del Diseño

Transcripción del Podcast:

Te doy la bienvenida a este monstruoso podcast sobre diseño gráfico. Hoy, al tratarse de la primera entrega, voy a hacer una breve presentación sobre este Podcast.

Me presento…

Me llamo David Mora y empecé estudiando audiovisuales. Posteriormente me interesé mucho por el tema de la animación 3D. Es una área que me encanta, me gusta muchísimo y después seguí estudiando diseño gráfico y en estos últimos años me he ido dedicando a la publicidad y al marketing digital. He trabajado tanto por mi cuenta como freelance como para otras empresas y he dado formación en centros de manera presencial.

Mi pasión es enseñar y crear. Como anécdota te contaré que en una ocasión participé en un concurso de diseño y había unos premios bastante importantes, el jurado era miembro de marcas como Sony, Honda, entre otros y por este motivo daban unos premios muy interesantes y conseguí, por suerte, quedar primero y ganar una cámara fotográfica, un viaje a Nueva York y una motocicleta. Y en ese momento, os podéis imaginar con 17 – 18 años, preferí vender la motocicleta nueva para comprarme un ordenador, así que ya puedes ver que mi pasión por el diseño es total.

¿Cuál es el objetivo de este Podcast de diseño?

Básicamente, me gustaría compartir contigo mis conocimientos y también que entre todos podamos crear una comunidad y nos podamos ayudar entre todos a conseguir nuestras metas y crecer como profesionales. Desde la persona que quiera aprender diseño desde cero, a quien quiera ampliar conocimientos porque ya es un profesional y ya se dedica a eso, o al que quiera aprender a gestionar su día a día como profesional freelance en el mundo del diseño.

¿Y por qué nace este Monstruoso Podcast?

Realmente surge de la necesidad que yo detecto cuando estoy estudiando y me estoy formando como diseñador gráfico. Para empezar, me desmotivó mucho porque creo que eso solo está reservado a unos pocos elegidos con unas capacidades creativas sobrehumanas, y pienso que están tocados por una especie de varita mágica y sólo ellos van a poder aprender diseño. Realmente luego me doy cuenta de que eso no es así y que se basa en la práctica y en el aprendizaje.

También veo que hay muchos tecnicismos y los contenidos y la formación es muy académica, sobretodo poco basada en el mundo real y muy poco práctica.

En el otro extremo también me encuentro que cuando intento aprender algo de creatividad, me encuentro con que básicamente todos los conocimientos están dirigidos a lo que llamo yo el botoneo, formación basada básicamente en la utilización de programas informáticos. Por supuesto, no digo que toda la formación sea así, pero es con lo que yo me encontré y con lo que he podido ir viendo en otros profesionales que he ido conociendo y que me han contado experiencias parecidas.

¿De que va esto de Monstruos del Diseño?

Pues bien, es una plataforma y una comunidad para aprender diseño gráfico, creatividad, publicidad, animación 3D y mucho más. Y no menos importante, también conversamos sobre cómo funciona el negocio del diseño y cómo gestionar nuestro día a día como diseñadores, diseñadoras, todo aquello que nos preocupa como profesionales freelance. ¿Cómo trabajar y conseguir clientes? ¿Cómo gestionar nuestro tiempo? ¿Cómo cerrar presupuestos? Todo desde una perspectiva práctica, sencilla y sin rodeos.

En resumen, una visión del diseño del mundo real.

Y hasta aquí el episodio de hoy. Espero que lo hayáis pasado de miedo y os haya resultado útil y práctico, que de esto se trata. Y recuerda que te mintieron, los monstruos si existen y tu puedes ser uno. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

error: ¡Contenido protegido!