Este contenido esta disponible solo para suscriptores. Puedes Suscribirte para acceder a TODOS los cursos. Desde ya mismo disfrutarás de este Contenido Exclusivo.
Nuestra composición necesita algunas partículas como piedras o polvo para aportar dinamismo y credibilidad a la imagen. Se supone que un platillo volante que gira a gran velocidad, atraería hacia si mismo o levantaría polvo, debido a su giro o a su fuerza de atracción magnética o gravitacional.
Este tipo de planteamientos que corresponden más bien a la física, nos aportaran mucho realismo a la escena. Con un pincel de partículas en Photoshop conseguiremos este polvo en suspensión, que generará a su vez dinamismo.
Para crear las piedras más grandes utilizaremos el Lazo Poligonal de Photoshop, creando selecciones irregulares y rellenándolas con un color base. Usaremos esta capa como elemento de recorte «Lo que se conoce como Clipping Mask» de una textura de roca. Para finalmente desenfocar estas piedras con un filtro de Desenfoque de Movimiento, dando velocidad y direccionalidad a estos elementos.
Para terminar, vamos a pintar con luz las zonas de la imagen que serian impactadas por los focos del platillo volante. Con una capa de tono y saturación y pintando con un pincel conseguiremos nuestro objetivo y la imagen adquirirá una nueva dimensión.