Un día en la vida de un diseñador gráfico

¿Cómo sería tu vida como diseñador gráfico? Por supuesto, tu día puede ser muy diferente dependiendo de qué tipo de trabajo de diseño hagas, y de si trabajas en una oficina grande o eres freelance desde casa. Pero este breve resumen te dará una idea de lo que puede ser un día en la vida de un diseñador gráfico.

Como diseñador gráfico tu tarea es representar tus ideas visualmente.

No importa qué tipo de diseñador gráfico seas, tu trabajo tiene que ver con la presentación visual de las cosas. Muchos diseñadores gráficos trabajan en prensa, revistas, publicidad u otros campos relacionados. No importa si estás diseñando una cubierta de CD o la etiqueta de una lata de espinacas, tu objetivo será el mismo, crear un diseño original, llamativo y que represente el objeto que estás tratando de vender. Gran parte de tu tiempo lo emplearás pensando, tratando de llegar a la idea adecuada para lo que intentas representar, en definitiva…creando. Tu objetivo como diseñador gráfico es representar tus ideas de manera diferente y totalmente visual. Esto no es un trabajo fácil, pero la mayoría de las veces resulta tan divertido como desafiante.

dia-vida-disenador-grafico

Trabajo en equipo hacia un objetivo común.

Tu vida como diseñador gráfico te llevará a muchas salas de reuniones. La sala de reuniones es donde discutirás proyectos con otros diseñadores gráficos, publicistas, escritores y otras profesiones afines. El diseño gráfico es una profesión muy colaborativa y a menudo debes trabajar con otros a nivel creativo. Esto es a la vez estimulante y desafiante, ya que la finalidad es conducir a un grupo de creativos hacia un objetivo común.

Diseñando en la comodidad del hogar.

Sin embargo, si eres un diseñador gráfico freelance, un día normal para ti puede ser muy diferente al día de trabajo de quien pertenezca a un equipo de diseñadores. Muchos diseñadores gráficos independientes trabajan desde su casa, por lo que se pueden pasar una gran parte del día comunicándose con clientes ya sea a través del correo electrónico o del teléfono. Como diseñador gráfico freelance, debes tener la disciplina suficiente para llevar a cabo tus proyectos individuales y terminarlos en los plazos marcados, eso si, con la libertad que te da trabajar desde casa. En este caso, es importante seas muy exigente contigo mismo y no caigas en la tentación de ver la tele, jugar al Candy Crash o fisgonear por Facebook o Twitter mientras estés trabajando; sin duda las distracciones son tu peor enemigo mientras te encuentras trabajando como diseñador en la comodidad del hogar.

Un trabajo creativo y satisfactorio.

Los diseñadores gráficos independientes pasan mucho tiempo en la internet. Si estas trabajando en el diseño web, es probable que pases una buena parte del día frente a tu ordenador, manipulando imágenes y tipografías con el fin de satisfacer las necesidades de tu cliente. El diseño gráfico a menudo puede ser difícil, pero la mayoría de los diseñadores gráficos, probablemente te dirán que es también un trabajo muy estimulante y creativo.

Es necesario un conocimiento avanzado de los fundamentos de diseño sin importar que tipo de trabajo haces en el campo del diseño gráfico. Da igual si trabajas para una gran empresa o haces tu trabajo en la intimidad de tu propia oficina en casa, la mayoría de los diseñadores gráficos están de acuerdo en que su trabajo es satisfactorio, creativo y con frecuencia exigente.

2 comentarios en “Un día en la vida de un diseñador gráfico”

Deja un comentario

error: ¡Contenido protegido!
Shares
Share This