Tutorial Herramienta Marco Elíptico Photoshop en 3 Minutos

En este tutorial te voy a enseñar a realizar selecciones circulares dentro de Photoshop en menos de 3 minutos. Para hacer esto debes seleccionar la Herramienta de Marco Elíptico. Una vez la tienes activada solo debes de hacer clic izquierdo en el ratón y sin soltar puedes definir el área que quieras seleccionar.

Según como arrastres vas a conseguir formas más elípticas o bien más circulares. Si presionas la tecla «Shift» las proporciones van a ser exactas y vas a conseguir un círculo perfecto. Si quieres desplazar el círculo dentro de la imagen puedes presionar la tecla «Espacio» y de esta manera podrás moverla libremente. Con esta combinación de teclas puedes conseguir hacer selecciones circulares muy precisas.

Existe otra manera para crear una selección circular y es a través de la tecla «Alt» si presionas mientras arrastras, verás como el círculo se crea a partir del centro, donde se encuentra el cursor del ratón.

Una vez realizada tu selección también puedes modificarla. Para ello puedes ir a la Selección > Transformar Selección, de esta manera puedes ajustar a medida la escala de esta selección circular. También puedes rotarla para y así adaptarla mejor a la forma que deseas seleccionar. Si presionas la tecla «Shift» verás cómo puedes arrastrar desde lados de la forma de manera no proporcional, de este modo puedes hacer ajustes más precisos. Si no presiona la tecla «Shift» el escalado será totalmente proporcional (En Photoshop 2021).

Una vez tengas la selección modificada presiona la tecla «Enter» para aceptar la selección. En este momento ya tienes la selección realizada.

Con la selección creada a través de la Herramienta de Marco Elíptico, puedes hacer una copia, por ejemplo, del elemento seleccionado o bien puedes aplicar una máscara para aislar la selección o bien puedes aplicar ajustes directamente dentro de la selección a través de filtros o efectos.

Con el Marco Elíptico, como en cualquier herramienta de selección dentro de Adobe Photoshop, puedes sumar o añadir, restar o crear intersecciones para conseguir formas más complejas.

Deja un comentario