Tutorial Sustitución de Cielo con PHOTOSHOP 2021

Photoshop 2021 incorpora una funcionalidad muy interesante, que consiste en la posibilidad de reemplazar el cielo de una imagen por cualquier otro de una manera muy rápida, fácil y sencilla. ¡Prácticamente parece magia! Aprende a usar esta herramienta con el tutorial Sustitución de Cielo con PHOTOSHOP.

Para utilizar esta funcionalidad de Photoshop debes ir a Edición > Sustitución de Cielo y se abrirá un panel en el que vas a poder trabajar para substituir el cielo de tu imagen. En este apartado puedes seleccionar una serie de cielos que ya vienen por defecto con Photoshop, son como unos Presets pre-instalados.

Automáticamente detecta dónde está el cielo en la imagen y lo reemplaza por otro. En función de la tonalidad del cielo la imagen original se adapta para integrarse mucho mejor. Una vez seleccionado el cielo que deseas puedes modificar una serie de parámetros para componer mejor la imagen con el cielo. Aparece el desplazamiento de borde, que te permite adentrarte más en la imagen del cielo o bien contraerla.

Existe la posibilidad de modificar la transición del borde, que genera como una especie de halo que te permite una mayor fusión con la imagen original. Puedes modificar el brillo para adaptarlo mejor al resultado que desees y la temperatura de color para conseguir tonalidades más cálidas o bien más frías.

Puedes adaptar el tamaño del cielo, para ir jugando con el efecto que quieres conseguir. Incluso puedes voltear la imagen del cielo (rotarla horizontalmente).

Cambiar o reemplazar cielo con la herramienta de sustitución de cielo de Adobe Photoshop 2021.

Otros parámetros te permiten, por ejemplo, modificar el modo de fusión con el que se integran las imágenes. La herramienta para reemplazar o cambiar el cielo de una imagen te permite un serie de ajustes de iluminaciones y de color, que tienes que ir probando para ir viendo cuál es el resultado final en vivo.

Los controles de la parte inferior, como modo de iluminación, ajuste de iluminación y ajuste de color, no afectan al cielo sino que alteran la imagen del primer plano. La herramienta de substituir cielo en Photoshop también tiene un pincel, que permite eliminar o bien sumar zonas de cielo. Además dispones de las opciones de cualquier otro pincel en Photoshop como es el tamaño y la dureza. Puedes modificar la opacidad para que el efecto sea más intenso o bien más sutil.

Si no te gusta ninguno de los cielos que vienen por defecto con Photoshop o bien quieres utilizar uno propio puedes entrar en el panel donde se seleccionan los cielos y puedes cargar el tuyo para esto haz clic en este icono de más (+) y elige tu imagen y añádele un nombre.

Una vez estés satisfecho con el resultado final solo tienes que hacer clic en OK y se generaran una serie de capas que son las que se utilizan para reemplazar el cielo de la imagen.

Espero que te haya gustado la nueva funcionalidad de Sustitución de Cielo con PHOTOSHOP 2021. Ahora te toca a ti practicar con este tutorial. Recuerda que puedes descargar los archivos para practicar.

¡Puntúa este post!

Deja un comentario